EMOLTV

"Fe, esperanza y amor": El tradicional mensaje de Pascua de Resurrección de monseñor Ezzati

El saludo pascual del arzobispo de Santiago a la comunidad católica del país se basó en tres conceptos, y afirmó que esta es "la noche en la que la esclavitud y el odio quedan derrotadas".

31 de Marzo de 2018 | 22:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Este sábado, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, envió su tradicional saludo de Pascua de Resurrección a toda la comunidad católica del país, en donde puso el énfasis en la fe, la esperanza y el amor.

"¡Qué hermosa es la noche de Pascua!", comenzó diciendo Ezzati, quien aseguró que esta "es la noche que proclama la llegada de los tiempos nuevos y definitivos para quienes anhelan ser más y vivir mejor. La noche en la que las cadenas de la esclavitud y del odio quedan derrotadas y nace el hombre nuevo, la mujer nueva, la nueva humanidad, en toda su belleza y dignidad".

"Tenemos mucho que agradecer. La semilla de resurrección sembrada en nuestra tierra, es la Pascua de Jesús y el anuncio de su Evangelio, vida fecunda, que como sucede en el desierto después de la sequía de algunos años, vuelve a florecer y asombrar por su belleza", añadió.

Así, continuó monseñor, en este clima espiritual de "renovación", es donde aparece "la virtud de la fe que es lo contrario a la desconfianza y al abatimiento".

"En esa fe sobrenatural se funda también la fe humana en las personas y en su capacidad de bien. La fe en el diálogo, los acuerdos, la búsqueda honesta del bien común, que es el bien de todos. La fe en la amistad cívica que permite que siendo muchos, formemos un solo lugar", agregó Ezzati.

Seguido de ello, el arzobispo de Santiago afirmó que "junto con la fe, habita siempre la esperanza, esa virtud humilde y necesaria, que invocamos cuando no acertamos el camino, nos cansamos o desconfiamos de la ruta que quisiéramos seguir. Es la virtud de lo imposible".

Por último, Ezzati expresó que así como "en el corazón de la fe habita la verdad y la certeza, en el corazón de la esperanza va creciendo el amor".

"El amor que invita a creer, a esperar y a comprometerse. El que ama de verdad, sabe que, aunque deba pasar por la cruz de la incomprensión y hasta el martirio, nada en este mundo lo puede destruir. El amor siempre puede más. La Pascua de Jesús señala la medida del amor: 'Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo'", recalcó.

Monseñor concluyó su alocución deseándoles "a todos y todas, una Pascua llena de fe, esperanza y amor (...) Alégrate, de verdad, el Señor ha resucitado. Con él puedes ser protagonista de cosas grandes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?