SANTIAGO.- La abuela que fue acusada de asesinar a golpes a su nieto de siete años en La Calera pasó a control de detención este sábado, audiencia en la que se dictó su prisión preventiva por 120 días, mientras dure la investigación.
La mujer de 54 años, quien señaló no haber tenido "intención" de matar a su nieto, había llegado con él hasta el Hospital Mario Sánchez denunciando una supuesta apendicitis del niño. Sin embargo, el personal del recinto detectó una serie de lesiones en su cuerpo, atribuibles a elementos contundente.
Por ello, se hizo presente en el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes tras revisar el estado del niño detuvieron a la mujer, según informó el diario La Estrella de Valparaíso.
Al respecto, el fiscal de La Calera, Elizardo Tapia, explicó que "ella reconoce que lo golpeó con un escobillón en distintas partes del cuerpo hasta que se quebró y que luego le habría propinado golpes de pie (...) El menor presentaba lesiones severas en la zona abdominal".
"La causa de muerte es una contusión abdominal, cerrada y complicada, la ruptura del duodeno y el intestino grueso", enfatizó.
En tanto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, expresó que "en la provincia estamos consternados por este crimen y si es necesario nos haremos presentes con una querella apoyando la defensa de los niños".