SANTIAGO.- En medio de protestas de vecinos y familiares de la menor, se está llevando a cabo, en el
Juzgado de Garantía de Los Andes, la formalización de
Andrés Espinoza (30),
quien habría golpeado y violado a una menor de un año y ocho meses en el sector Rinconada de la comuna de Los Andes.
Pese a las rejas de seguridad montadas por Carabineros en el lugar, entre otras medidas de seguridad previas a la audiencia, las manifestaciones repudiando el crimen de la pequeña identificada como Ámbar Lazcano, se han llevado a cabo con un alto nivel de violencia.
Y es que, según informó Radio Cooperativa, hace unas horas, luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín llegara hasta el tribunal -en medio de proyectiles lanzados a su vehículo- para presentar las querellas del Gobierno por la muerte de la niña, éste fue encarado a través de las rejas por los manifestantes.
Seguido de ello, parte de la indignada multitud se habría pasado el cerco policial, acercándose aún más a los tribunales de justicia, en donde comenzaron a apedrear las ventanas del lugar.
"Justicia para Ámbar", es lo que piden a gritos los manifestantes, quienes exigen que se aplique la pena de muerte para Espinoza. Posibilidad que ya fue zanjada por Larraín, quien sostuvo que no es posible restaurar la pena capital.
"Debido a los tratados internacionales que Chile tiene firmados, un vez que se suprime la pena de muerte, ésta no puede ser repuesta. Por lo tanto, no está dentro del repertorio legislativo posible", sentenció el secretario de Estado.