EMOLTV

Bachelet y José Antonio Kast se suman a condena transversal por agresión que sufrió la presidenta de la CUT

La ex Mandataria aseguró que "sólo a través del diálogo y la tolerancia lograremos la unidad", mientras que el ex candidato presidencial comentó que "la violencia se condena, sin condiciones ni excepciones".

08 de Mayo de 2018 | 22:26 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante este martes, diversas figuras del mundo político se sumaron a un rechazo transversal por la agresión sufrida por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Tras la denuncia que la CUT hizo a través de un comunicado, en el que indicaron que Figueroa fue atacada por desconocidos en las cercanías de la organización ubicada en Santiago, la ex Presidenta Michelle Bachelet repudió el hecho.

"Repudio enérgicamente la agresión a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Toda mi solidaridad y apoyo para ella. Sólo a través del diálogo y la tolerancia, lograremos la unidad que los chilenos y chilenas anhelamos", señaló la ex Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, entregó su solidaridad a la dirigenta y aseguró que "la democracia se robustece con el diálogo y el respeto. Los dirigentes juegan un rol fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores. El hecho debe ser investigado y sancionado".

Además, el Partido Comunista aseguró a través de un comunicado que "manifestamos nuestra plena solidaridad con nuestra compañera, quien es miembro de la comisión política y del comité central del Partido Comunista de Chile. Exigimos una rápida investigación y que esta agresión no quede impune".

En tanto, el ex aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, condenó la agresión y afirmó que "la violencia se condena, sin condiciones ni excepciones". Además, aseguró que pese a que "muchos me escriben reclamando que ni Michelle Bachelet ni la CUT condenaron el ataque que sufrí hace un mes, no hay que buscar empates. La violencia se condena siempre, aunque la coherencia no sea una virtud que tengan todos".

Asimismo, desde la UDI difundieron un comunicado en el que comentaron que "hechos como estos demuestran que aún está pendiente la reflexión sobre cuanto hemos avanzado por desterrar la violencia, el odio y la intransigencia en nuestro país".

"Tenemos la convicción de que no podemos aceptar la violencia política como accionar dentro de un sistema democrático, esto sólo lo debilita y le quita legitimidad. Como partido creemos que el respeto a la dignidad humana debe ser la guía de nuestro actuar por lo tanto no aceptaremos, que mediante la violencia, se quieran acallar voces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?