EMOLTV

Reformalizan a acusado de secuestro de niña en Licantén por abuso sexual y mantienen prisión preventiva en su contra

Durante la audiencia, se amplió en 120 días el plazo de investigación, además, se fijó la fecha en la cual José Navarro deberá declarar ante el juez de garantía: próximo 25 de mayo.

18 de Mayo de 2018 | 23:03 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de reformalización de José Navarro (31), el denominado "brujo" de Licantén, apuntado como presunto responsable por la sustraccion en febrero de una menor en dicha localidad, y a quien hoy se le imputaron, además, cargos por abuso sexual contra la niña de 11 años.

Y es que, la semana pasada, nuevos antecedentes surgieron en torno al caso. Desde el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron la existencia de indicios de abuso sexual sufridos por la menor y atribuibles a Navarro.

Razón por a cual el fiscal a cargo de la causa, Mauricio Richards, determinó reformalizar al acusado en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

Además, durante la audiencia, el tribunal decretó mantener la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Navarro, y amplió en 120 días el plazo de la investigación, con el fin de que se realicen los respectivos peritajes.

Asimismo, se fijó el día en que el imputado declarará ante el juez de garantía. Lo que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo.

Por otro lado, en este momento y en el mismo tribunal se está llevando a cabo la audiencia de formalización por tráfico de drogas en contra de los siete familiares de la niña presuntamente secuestrada.

Entre ellos, el abuelo de la menor, Rafael Vidal, a quién, según el Ministerio Público, Navarro habría dejado inconsciente para luego llevarse la pequeña.

Según el "brujo", habría golpeado a Vidal, ya que este último tenía la intención de matar a la niña, por lo que se la llevó para "protegerla".

El diez de febrero pasado, Navarro -quien realiazaba "descargas" espirituales a los abuelos de la pequeña-, después de pasar una semana desaparecido junto a la menor, decidió entregarse a las autoridades.

Las primeras pericias determinaron que la niña estaba en buen estado de salud y sin indicios de abuso sexual, como fuertemente se especulaba antes de su encuentro, por lo que al acusado se le imputaron los cargos de secuestro de menores y lesiones graves contra Vidal. Cuatro meses más tarde, el SML sostuvo que sí habrían vejámenes, por ello su reformalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?