El colegio recurrió a expertos en manejo de crisis y estrés postraumático.
El Mercurio
SANTIAGO.- El colegio
Nido de Águilas informó esta tarde que no recibió denuncias de bullying contra la estudiante que apareció sin vida en una cafetería en Providencia, cuyo rastro se perdió el martes, día en que sus padres presentaron una denuncia por presunta desgracia.
Katherine Winter (17 años), estudiante de tercero medio, fue hallada ese mismo día al interior de un baño del Starbucks de avenida Ricardo Lyon, Providencia. Según información policial, se trataría de un suicidio.
"La comunidad del Colegio Nido de Águilas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Katherine Winter Zamorano en el día de ayer. Acompañamos a su familia y amigos en estos difíciles momentos", señaló en un comunicado.
Agregó que "el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ella. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido".
"Desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor", señaló el establecimiento ubicado en la comuna de Lo Barnechea.
"Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de psicólogos y siquiatras de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés postraumático", concluyó.