SANTIAGO.- Carabineros desalojó a las estudiantes secundarias que pasado el mediodía se tomaron la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), porque el partido "siempre ha estado avalando la violencia de género contra las mujeres".
La fachada de la casona de calle Suecia, en Providencia, quedó con manchas, debido a que manifestantes lanzaron bolsas con pintura.
Con consignas en contra de la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, las estudiantes feministas denunciaron que se trata de un lugar de "conservadurismo puro que no ha querido propulsar políticas públicas" y que han sido "cómplices de la violencia de género".
"(Van Rysselberghe) ha estado avalando la violencia de género contra las mujeres y tenemos una ministra de la Mujer que dice públicamente estar en contra del aborto, desconociendo la realidad de las estudiantes secundarias y de las mujeres trabajadoras que abortan en condiciones precarias, arriesgando sus vidas", aseguró la vocera de la Aces, Amanda Luna.
"Hemos zanjado demandas concretas para la educación no sexista que queremos, porque no permitiremos que se siga ejerciendo más violencia de género contra mujeres, lesbianas, gays y trans, venga de donde venga", añadió.