SANTIAGO.- Una dura respuesta entregó este jueves la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, ante las críticas formuladas ayer por ex ministros de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quienes acusaron "desprolijidades" del Ejecutivo y "sequía legislativa".
A pocas horas de que este viernes el Mandatario Sebastián Piñera realice su Cuenta Pública ante el país, anoche un grupo de ex secretarios de Estado se reunieron con Bachelet en una casona en Las Condes.
Consultada por los cuestionamientos, la ministra Pérez comentó hoy que "hemos escuchado declaraciones el día de ayer de ex ministros del gobierno anterior y les queremos decir que ellos saben que faltan a la verdad, saben que lo que ayer han señalado no corresponde a la verdad, no corresponde a lo que los chilenos hoy están viendo del trabajo esforzado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".
En ese contexto, agregó que "cuando se falta a la verdad los chilenos castigan, ellos debiesen saberlo, vienen saliendo de una gran derrota electoral que los llevó a perder el Gobierno frente a un triunfo aplastante del Presidente Sebastián Piñera, esa derrota electoral los debería hacer reflexionar que con sólo humildad y resignación van a poder ser un aporte a nuestro país".
En relación a la rearticulación del bacheletismo, la portavoz de La Moneda indicó que en democracia son "bienvenidas las reuniones, todas las articulaciones que puedan existir para que a Chile le vaya bien, lo que no corresponde es quedarse en el pasado y el gobierno de la Presidenta Bachelet es parte del pasado en nuestro país".
Respecto a la de un evento en La Moneda para promulgar la Ley de Educación Superior, Pérez acotó que "actos más o actos menos, lo importante, lo de fondo es el compromiso de nuestro Gobierno que volvemos a ratificar con la gratuidad para los estudiantes de nuestro país".