Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- A tres meses de concluir sus labores en el Congreso, el ex senador de la DC
Patricio Walker habló sobre el futuro de su partido y reiteró su
rechazo a eventuales negociaciones entre su tienda política y el PC.
"
No hay ninguna razón para volver a pactar con el PC, ni siquiera a nivel electoral. Por lo tanto, espero que esta situación no se vuelva a repetir", señaló el otrora parlamentario al diario La Tercera.
Además, aseguró que "si en un futuro se repite esa situación de que vamos a gobernar con el PC, yo y no solamente yo sino que muchos, no tendríamos nada que hacer en la DC. El error se cometió, pero lo importante es aprender y que sirva de lección".
En ese sentido, Walker cuestionó a los parlamentarios más jóvenes del Partido Comunista por no tener una visión crítica frente a las situaciones que se viven en Venezuela y Cuba: "Es inaceptable que no tengan un mínimo nivel de autonomía y de rebeldía frente a esas dictaduras, en circunstancias que ellos saben o sus padres les contaron lo que significó haber sido víctimas de una dictadura como fue en Chile".
Por otra parte, dijo que la Democracia Cristiana debe seguir el ejemplo del Gobierno de la Canciller alemana, Angela Merkel, a quien definió como "una mujer que tiene carácter, una visión de Estado, una visión humanista cristiana sin complejos".
"Si eso ocurre y somos capaces de ocupar esta crisis como una oportunidad, yo creo que la DC tiene futuro. Creo que nuestros principios no han caído, siguen vigentes. El problema ha estado en nuestro comportamiento y nuestras inconsecuencias y eso tiene que cambiar", sentenció Walker.