El Liceo Amunátegui sufrió un incendio el fin de semana, estando en toma.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que las tomas y retomas de establecimientos en la comuna han provocado destrozos por $200 millones, contado desde el 6 de junio pasado. Es decir, en casi dos semanas.
La cifra la dio a conocer esta mañana, luego de hacer un balance de lo ocurrido en el Liceo Miguel Luis Amunátegui el fin de semana pasado, cuando un incendio en medio de la ocupación dejó daños en varias de sus dependencias.
"Imagínense que ellos están alegando por infraestructura y hoy, con las tomas y retomas que hay desde el 6 de junio, hay más de $200 millones en destrozos. Entonces, es difícil avanzar así", dijo a radio Agricultura.
"Nosotros vamos a seguir todas las responsabilidades. Estamos aburridos del 'Paga Moya' y que los colegios terminen destrozados", añadió Alessandri, que ya ha aplicado la política del "rompe-paga".
Según relató, el fuego en dicho establecimiento fue alimentado, entre otros elementos, con libros de clases y manuales de Historia.
"Siempre tenemos la puertas abiertas para dialogar, pero nunca nos han hecho llegar un petitorio", aseguró el alcalde, quien añadió que "esperamos que esto termine en expulsión", aunque antes enfatizó que debe aplicarse el manual de convivencia, "elaborado por la propia comunidad escolar".
"Nosotros vamos a seguir todas la responsabilidades. Estamos aburridos del 'Paga Moya' y que los colegios terminen destrozados"
Alcalde Felipe Alessandri
Respecto de las consecuencias académicas para los estudiantes que podría provocar el incendio en el liceo, expresó: "Yo creo que vamos a tener que evaluar si vamos a continuar o suspender el semestre. Yo creo que habrá que suspenderlo, porque las condiciones no están".
El siniestro ocurrió la mañana del sábado, lo que motivó la llegada de Carabineros y Bomberos hasta el liceo, ubicado en calle Agustinas 291, casi esquina Esperanza.
Los detenidos que hubo esa jornada son menores de edad y el incendio habría sido provocado por la acción de terceros.