VALPARAÍSO.- El contralor General de la República, Jorge Bermúdez, se sumó al debate respecto a los sueldos que reciben los altos cargos del estamento público, luego de que diputados del Frente Amplio insistieran con un proyecto que busca rebajar el salario de los parlamentarios, que supera los $9 millones bruto, y el Presidente Sebastián Piñera coincidiera en que son "demasiado altos".
Ante esto el representante de la Contraloría señaló en que "respecto del sueldo mínimo son muy altos", pero agregó que "respecto de la responsabilidad... todo trabajo tiene una responsabilidad".
Asimismo se refirió a los dichos del general director de Carabineros, Hermes Soto, quien reveló que recibe cerca de los $4.500.000 bruto, lo que a su juicio
"es bastante bajo" comparado con otros funcionarios de alto rango del país.
Bermúdez transparentó que él gana $6 millones líquido mensuales, y ante la consulta sobre si es que le parece adecuado recibir más que la máxima autoridad de Carabineros contestó: "me parece bien, pero también considere que mi pensión probablemente va a ser un tercio de la que él recibe".
"Lo que puedo decir es que yo por lo menos, cuando asumí como contralor, tenía claro cuánto iba a recibir como tal", sostuvo.
El contralor dijo además que es una decisión del Ejecutivo junto al Legislativo, decidir si se debe hacer un ajuste a los salarios públicos de alto grado.