EMOLTV

Fulvio Rossi: "Todavía me resulta increíble que haya quienes piensen que fui capaz de inventar una agresión"

El ex senador denunció que lleva "tres años y medio viviendo una persecución política" y aseguró que el diputado Hugo Gutiérrez "es capaz de inventar testigos" y "falsos casos de tortura" para "conseguir sus objetivos".

05 de Julio de 2018 | 16:27 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "El tiempo me ha dado la razón y los peritajes corroboraron mi versión: se ha demostrado que la hoja del cuchillo tenía mi ADN. Se filtró, malintencionadamente, que el cuchillo no tenía sangre, pero jamás se dijo que los tajos en la chaqueta y camisa que yo vestía eran coincidentes con las dos heridas cortopunzantes que recibí en el abdomen. En todo caso, la gente me creyó".

Así se refirió en la revista Capital el ex senador Fulvio Rossi al episodio que vivió el 15 de noviembre del año pasado, en plena campaña electoral en la ciudad de Arica: La herida de cuchillo con la que fue hallado en el piso de su comando, que aseguró fue un ataque precedido de amenazas.

El hecho, en principio, concitó muestras de apoyo cerradas de todo el espectro político, hasta que el diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien lo ha cuestionado en diversas ocasiones, deslizó por primera vez la idea: "Que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo el autoatentado".

Después los peritajes descartaron presencia de sangre humana en el cuchillo que se encontró en el lugar y el registro de cámaras de las calles aledañas no pudieron identificar personas con la descripción entregada por Rossi. En mayo, uno de sus brigadistas aseguró que existía "una posibilidad de que se lo haya hecho él mismo".

Hoy, a casi ocho meses del episodio, el traumatólogo volvió a recordarlo. "Todavía me resulta increíble que haya quienes piensen que fui capaz de inventar una agresión", aseguró.

"El diputado Hugo Gutiérrez no trata de vencer a sus adversarios, los persigue para destruirlos y para eso es capaz de inventar testigos. Inmediatamente después del ataque que sufrí, sin contar con ningún antecedente, me acusó de montaje", añadió.

El ex parlamentario aseveró que "no es fácil enfrentar a gente tan malvada como Gutiérrez" y que el diputado "hasta ha inventado falsos casos de tortura para conseguir sus objetivos". Además, calificó los últimos tres años y medio de su vida como una "persecución política".

En el ámbito personal, Rossi afirmó que se considera una persona "fuerte y resiliente" y aseguró que la etapa que vive como traumatólogo ha sido "una muy bella experiencia".

"En los momentos difíciles uno aprende a conocer a las personas y tengo que reconocer que mucha gente de derecha tuvo solidaridad conmigo (...) Mantengo grandes amigos del mundo de la política, pero también sufrí decepciones", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?