La avioneta habría tenido que realizar un aterrizaje de emergencia.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Una de las mujeres heridas tras la caída de una avioneta en las cercanías del aeródromo de Tobalaba falleció durante la tarde de este domingo en la Clínica Las Condes.
Al lugar había sido trasladada este sábado. Allí fue internada de gravedad y posteriormente intervenida. De acuerdo a fuentes del recinto hospitalario, se trata de la paciente de 79 años. La mayor de la tripulación compuesta por un piloto y tres acompañantes.
El hombre sería dado de alta este lunes según dieron a conocer desde la Clínica Las Condes. El jefe de urgencias Eric Aramayo afirmaba que éste había llegado estable dentro de su gravedad y que contaba con lesiones menos complejas.
Pese a que la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, cuestionó que el recinto aún no se traslade, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, defendió su emplazamiento al asegurar que posee una ubicación estratégica ante emergencias.
"Nosotros necesitamos un aeródromo bien controlado, ya que cumple una función social extremadamente necesaria para la región, y si bien entendemos la preocupación de alcaldes y vecinos, también es cierto es que este es un aeródromo que se construyó en 1954 y es la ciudad la que ha venido construyéndose alrededor de él y que nosotros necesitamos que como punto estratégico siga funcionando", reaccionó la intendenta Rubilar.
La autoridad aseguró que se espera contar con el aeródromo de Peldehue en Colina durante el segundo semestre de 2019 y que con ello se trasladará al menos a un 30% de los vuelos de Tobalaba.