SANTIAGO.- La municipalidad de Las Condes pidió esta mañana a Inversiones Vida Parque un informe donde detalle los controles y medidas de seguridad adoptados en la fiesta donde murió un joven de 27 años, y que se realizó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Benjamín Ventura Guevara, según informó su primo Francisco Ventura, era ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y trabajaba como jefe de ventas de la CCU.
De acuerdo al reporte policial, el ingeniero comercial cayó desde el nivel -1 al nivel -5 en Centro Parque, lugar de eventos subterráneo en el Parque Araucano, lo que le provocó su "muerte por precipitación".
La fiesta donde el joven profesional perdió la vida fue organizada por la productora Nikkita, que señaló a La Segunda: "La primera información la recibimos del guardia apostado en el primer nivel (Acceso Cúpula), que fue donde el joven se sube a la baranda de goma de la escalera mecánica y se desliza por ella al nivel inferior , resbalándose y perdiendo el equilibrio".
Añade: "Cayó casi al llegar al nivel inferior. La caída se produce por el hueco de la escala mecánica que conecta los cuatro pisos, se produce llegando al nivel -2 cayendo hasta el nivel -5. A los segundos, personal de seguridad da aviso e inmediatamente llama a la ambulancia y seguridad, a los segundos también aparecen sus amigos, que venían bajando con él".
Según lo informado por la productora al vespertino, "él se encontraba vivo, pero con dificultad de respirar, recién caído. Comienza con paro respiratorios y personal paramédico de la ambulancia empieza maniobras de reanimación. Se acerca una enfermera, un médico y un kinesiólogo que al identificarse ayudan a la reanimación, que duró al menos una hora. Al ver que el joven estaba grave, se llamó a Carabineros, que llegó aproximadamente a los 50 minutos".
"Se selló la zona visualmente con biombos corta vista y diversas cortinas negras adosadas a los ventanales, aislando la zona del accidente. Cuando llegó Carabineros, se conversó con el oficial a cargo para ver la opción de parar la fiesta y desalojar el recinto, y ellos recomiendan no hacerlo ya que el accidentado se encontraba a la pasada de los estacionamientos", añade.
Esta última afirmación se produce debido a los cuestionamientos que surgieron redes sociales, luego de que se resolviera no suspender el evento cuando se constató el fatal accidente.