EMOLTV

PRI Demócrata pide que gobernación del Biobío retorne a su colectividad tras la renuncia de María Teresa Browne

El cargo había sido destinado para el presidente regional Cristián Fuentes quien por motivos personales tuvo que declinar el nombramiento.

21 de Julio de 2018 | 22:45 | Redactada por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Fuentes y Salas junto al intendente del Biobío.

PRI Demócrata
SANTIAGO.- El presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, solicitó al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, reconsiderar el nombre de Cristián Fuentes para el cargo de gobernador tras la renuncia de María Teresa Browne.


Fuentes había sido confirmado en el puesto en marzo, sin embargo, por motivos personales no pudo asumirlo. Esto, al ser cuestionado por apoyar supuestamente la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier.

"El PRI tiene todo el legítimo derecho a postular. Por esa razón le hemos manifestado al intendente que tenemos esa propuesta, lo que también se le ha expresado al comité político a nivel nacional, para que el Presidente Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick sepan que Fuentes puede ser un buen gobernador. Es una persona responsable que ha cumplido un rol muy importante como asesor de confianza del intendente en la región", expresó Salas.

El timonel agregó que la máxima autoridad regional le había manifestado que era muy legítima su solicitud dado que tiene una muy buena impresión de Fuentes y de su colectividad.

Browne presentó su decisión este miércoles, argumentando motivos personales. "Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí para representarlo en la Provincia de Biobío, y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia", manifestó en ese entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?