La fiscal del caso, Paola Salcedo.
Agencia Aton
SANTIAGO.- Durante esta tarde se llevó a cabo la formalización de dos sujetos presuntamente involucrados en la muerte de un comerciante indio en el centro de Santiago. Se trata de Yordan Mora de 23 años y un menor de 17 de origen dominicano por el delito de homicidio.
El fallecimiento de Mahesh Kumar (44) se produjo la madrugada de este viernes tras recibir al menos cuatro impactos de bala de desconocidos que circulaban en una moto.
Según las primeras diligencias que encabezó en el sitio del suceso la persecutora Sara Hughes los imputados dispararon en diversas oportunidades en contra de Kumar cuando llegaba a su domicilio, para luego huir del lugar.
La persecutora Paola Salcedo de Fiscalía Metropolitana Occidente afirmó que según la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y del resultado positivo que arrojó la prueba de residuos nitrados, presentes en las manos del menor de 17 años, se puede asegurar la participación de éstos en el ataque.
Además consignó que los involucrados no necesariamente se traten de sicarios y que eso es aún materia de investigación.
"Hasta el momento la carpeta investigativa no arroja antecedentes de esa naturaleza. Cuestión que no se puede descartar pero en este estado de investigación no es posible afirmar una cosa de ese tipo", consignó.
Salcedo confirmó que Mora quedó en prisión preventiva y el adolescente con internación provisoria.
El tribunal decretó 80 días de plazo para las indagatorias.
"Esta es una investigación que está recién comenzando. Hay una serie de pericias que hay que realizar y que van a venir a complementar la investigación ya iniciada", concluyó la fiscal.