La congresista se sumó a los pésames.
Aton
SANTIAGO.- La muerte del abogado de derechos humanos Andrés Aylwin Azócar ha generado reacciones transversales en el mundo político. Al Presidente Sebastián Piñera, la DC, la ex Mandataria Michelle Bachelet, entre muchos otros, se sumó esta mañana la diputada RN Ximena Ossandón.
La congresista usó su cuenta de Twitter para destacatar la trayectoria profesional del hermano del también fallecido ex jefe de Estado Patricio Aylwin, pero fue más allá.
Ossandón propuso que el proyecto presidencial de crear un Museo de la Democracia se llame "Andrés Aylwin".
"Si Museo de la Democracia se hace realidad el mejor nombre que podría tener es 'Andres Aylwin'. Todos le reconocemos su aporte a las víctimas de tortura y violencia política antes, durante y después de 1973", posteó.
La congresista calificó al abogado, que dejó de existir hoy a los 93 años, como "un ejemplo de diálogo, tolerancia y humanismo".
El Museo de la Democracia es un anuncio que el Presidente Piñera dio a conocer ayer en una entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, donde afirmó: "Es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado".