SANTIAGO.- Un padre y su hijo son las dos víctimas fatales que dejó el trágico accidente en que una avioneta se cayó ayer sábado en el sector de Casablanca.
De acuerdo a Carabineros, los fallecidos son
Álvaro Schmitt Yoma, de 73 años y quien era el piloto de la aeronave. Junto a él estaba su hijo Álvaro Schmitt Galecio, de 46 años.El accidente se registró específicamente en el fundo Los Perales, cercano a Tapihue, donde la aeronave capotó por causas que aún son parte de la investigación.
Todo comenzó cuando a eso de las 20:20 horas de ayer personal de la FACH toma contacto vía telefónica con la 5ta. Comisaría Casablanca. Ahí le consultan si tenían información relacionada con una avioneta que circulara por el espacio aéreo de la comuna. La respuesta de los efectivos policiales fue negativa.
Dos horas más tarde desde la FACH vuelven a realizar un llamado informando haber perdido contacto con una avioneta sin marca, tipo experimental identificada como CCPJA, de color rojo, la cual debería haber aterrizado en el aeródromo de Tapihue a eso de las 19:50 horas.
Tras esto, personal de Carabineros acude hasta el fundo Los Perales, donde entrevista a varios lugareños, entre los que estaban los familiares de las víctimas. Ellos aseguraron haber perdido todo contacto a las 19:00 horas.
Agregaron que la ubicación del celular del piloto marcaba en dicho fundo, por lo que se dio inicio a las labores de búsqueda junto a un helicóptero de la FACH y personal territorial de Carabineros.
Así, a las 23:00 horas lograron encontrar la aeronave, junto con las dos víctimas fatales.