La misa se efectúo en la iglesia institucional
Carabineros
SANTIAGO.- En la iglesia institucional de Carabineros se realizó este domingo un responso en memoria al sargento 1°Raúl Yañez Muñoz quien falleció ayer mientras participaba de una persecución policial en el centro de Santiago.
El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que lamenta mucho la pérdida del uniformado mientras estaba en servicio.
"En nombre de la institución, en nombre de cada uno de los Carabineros de Chile queremos dar el más sentido pésame a su familia y, por supuesto,a cada uno de nuestros Carabineros, nos duele mucho. Estamos viviendo la tristeza de esta situación. Él ha sido acompañado por una serie de compañeros Carabineros y por una serie de amigos también que en su vida privada él tenía. Estamos todos muy acongojados", sostuvo Soto.
"Espero pronto esclarecer este delito, ubicar a las personas que participaron en él y poder en definitiva tener la tranquilidad como institución del logro, del objetivo que es aclarar cada uno de los hechos delictuales que ocurren en el país y principalmente darle también a nuestro compañero una sepultura como corresponde y con los honores que corresponde y con los honores que se merece como un gran Carabinero que fue", agregó.
Desde la institución señalaron que la misa y el funeral se realizarán este lunes en un horario aún por confirmar. Posteriormente, sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque Auco en Rinconada de Los Andes.
"Mi solidaridad y oraciones están con Carabineros de Chile y la familia del Sargento 1° Raúl Yáñez, quien murió ayer en una persecución a delincuentes. Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras", expresó el Presidente Sebastián Piñera, por su parte, en Twitter.