SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó durante la tarde de este miércoles que "hubo intervención de terceras personas" en la muerte del concejal de Pichidegua -Región de O'Higgins- y militante del PS,
Tulio Rojas (51), quien fue encontrado sin vida ayer en el sector de Puente Codao,
habría sido producto de un homicidio.
El edil se encontraba desaparecido desde el sábado 13 de octubre cuando salió de su casa rumbo a una reunión propia de sus funciones, encuentro del cual nunca volvió. Tras ello, su hijo mayor presentó una denuncia ante Carabineros, siendo hallado fallecido en la tarde del martes a un costado de su vehículo.
"Los antecedentes indican que hubo participación de terceras personas", sostuvo el comisario de la Brigada de Investigaciones de la PDI, Juan Reyes, quien luego aseguró que el hecho se trataría de un homicidio.
En cuanto a qué fue lo que causó la muerte del funcionario público, el detective detalló que "estamos trabajando con dos hipótesis policiales en las cuales habrían dos elementos utilizados: un elemento contundente y un arma cortante". Además, detalló que las heridas estarían a nivel de cráneo y tórax.
"La policía seguirá realizando pericias junto al Servicio Médico Legal (SM) para establecer el móvil del hecho", concluyó Reyes.