Felipe Ignacio González, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La tarde de este domingo falleció un hombre luego de ser apuñalado por un guardia de seguridad en el estacionamiento de emergencia de un recinto de salud en Concepción.
Se trata de Mario Zapata Parra de 36 años, quien sufrió la agresión por parte del trabajador del Hospital Traumatológico de Concepción que colinda con el Hospital Regional penquista.
Información preliminar develó que aún se desconocen los motivos de la agresión, pero testimonios de las personas en el lugar apuntalan que el hecho ocurrió cerca de las 16:00, luego de darse un altercado entre ambos.
El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, señaló al medio que en el mismo Hospital Regional se realizaron todas las maniobras necesarias para salvar la vida de la víctima, pero no lo lograron debido a la hemorragia profusa que presentaba en el cuello.
Grant confirmó que Cristian Villagran Fritz de 22 años prestaba servicios en el Hospital, pero trabajaba para una empresa externa.
Según Jorge Abatte, comisario de la Policía de Investigaciones de Concepción, indicó que el atacante se encuentra detenido y mañana pasaría al primer control de detención. Explicó que en este momento se encuentran recabando "el registro de las cámaras de seguridad y de testigos", para determinar el detonante del ataque.
Asimismo, están determinando si los hechos ocurrieron luego de una supuesta pelea, pues testigos aseguran que de los sujetos llegó hasta el segundo piso del Hospital, encaró al guardia y comenzaron una discusión. Luego, descendieron hasta el patio del recinto de salud, donde continuó la riña.