Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.-
Metro de Santiago pidió "respeto" a un usuario de Twitter luego de referirse a la muerte de un pasajero que cayó a las vías este martes en una estación de la Línea 1.
El servicio del tren subterráneo estuvo paralizado por más de un hora en El Golf y Alcántara, por lo que estuvo disponible entre San Pablo-Tobalaba y Escuela Militar-Los Dominicos.
Uno de los mensajes que envió la compañía a través de la red social fue "pedimos respeto para estos casos", luego de que un tuitero manifestara que "es de sentido común suicidarse a una buena hora también".
Él había respondido a otra usuaria que comentó: "Voy en una micro casi vacía que de pronto se inunda de muchas personas frustradas, porque el Metro de Santiago está detenido por un suicidio. Y la mayoría reclamando que cómo se mata a esta hora y justo en un día con tanto calor. Quedo muda...".
Ese es uno de los comentarios que respondió Metro. En los otros reiteró su solicitud de "comunicarse con respeto".
Ante el reclamo de otros pasajeros, la empresa aseguró que se pueden solicitar a personal de las estaciones los tickets de vuelta en caso de que no hayan podido ingresar al vagón.