SANTIAGO.- La fiscal regional de Ñuble,
Nayalet Mancilla, expresó que la posible causa del incendio en una vivienda en Quirihue, el cual terminó con seis personas muertas, sería el recalentamiento de estufa a leña.
Las autoridades locales confirmaron que las víctimas fatales son Carmen Dayana Calabrán Sandoval, de 40 años; sus tres hijas, Bárbara Muñoz y dos menores de edad, más sus dos nietos de cinco y cuatro años.
La emergencia comenzó pasada las cuatro de la mañana de este martes y la vivienda, ubicada en calle Calafquén, fue rápidamente consumida por las llamas.
El alcalde
Richard Irribarra decretó duelo comunal tras el incidente y manifestó que era "
primera vez que una tragedia tan grande golpea a Quirihue" y explicó que la madre de la familia se relacionaba con el municipio ya que participaba de uno de sus programas de desarrollo de barrios.
El Intendente de la región, Martín Arrau, sostuvo que "es terrible en esta comuna tener este tipo de noticias, así que estamos brindando nuestro apoyo y esperando el fin de la investigación para saber cuáles fueron las causas y ver qué medidas se pueden tomar".
"Es muy doloroso saber que una de las que dio aviso sobre el incendio es una de las menores fallecidas (...) cuando Carabineros llegó al lugar, cinco minutos después, ya estaba todo en llamas y no había mucho que hacer", precisó la autoridad.
Los cuerpos serán entregados al Servicio Médico Legal de Chillán.