SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores,
Roberto Ampuero, se refirió al accidente en Mendoza en el que fallecieron tres personas. Dos de ellos, menores de edad y chilenos junto a una mujer peruana, mientras circulaban en un bus Ahumada en el kilómetro 1.158 de la Ruta 7.
"En nombre de Minrel, nuestras condolencias a familias de víctimas en accidente de bus rumbo a Mendoza. Cónsul Eduardo Schott en contacto con autoridades locales y hospital de Uspallata, para asistir a heridos y familiares", informó a través de su cuenta de Twitter.
La máquina accidentada pertenece a la empresa de buses Ahumada, la que salió del país a las 21:00 horas del sábado para trasladar a 44 pasajeros de nacionalidades chilena, argentina, venezolana, peruana, entre otras.
"El siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el señor Víctor Gómez, desbarrancó", explicaron en un comunicado.
El medio local El Sol informó que el chofer no quedó con lesiones de gravedad y que está puesto a disposición de la justicia. Mientras los pasajeros fueron socorridos de acuerdo a sus requerimientos personales.