"No puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo", dijo el timonel de RN.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Mario Desbordes, se sumó este miércoles al rechazo que generó en la UDI el video difundido por el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en el que aparece el líder del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, recibiendo una polera con el rostro de Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.
Al respecto, el dirigente respaldó la decisión del gremialismo de solicitar la máxima sanción en contra del parlamentario frenteamplista en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, y aseguró que la situación podría ser calificada como "incitación al odio", tal como plantea el proyecto de ley que se debate actualmente en la corporación.
En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que "la sanción que uno pudiera plantear es política nomás, la polera no es solamente mostrarla y ponerla para la cámara (...) lo toma en tono jocoso,
que no se esconda pensando que la gente es tonta. Festina con la polera, aprueba lo que sale en ella y no puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo".
"Prefiero la sanción política que reciba, a lo mejor hay un sector del electorado que esté dispuesto a perdonar eso, pero el diputado tiene una conducta estable respecto de la violencia, de los asesinatos en democracia", añadió.
En tanto, su correligionario, el senador Manuel José Ossandón, se sumó a los reproches de RN hacia Boric, asegurando durante una entrevista con Radio Duna que la situación protagonizada por el ex dirigente estudiantil no contribuye al clima político que está viviendo el país.
"Pasa un poco lo que estaba comentando, que aparece una camiseta con un senador asesinado, indistintamente del color político que sea, y aparece un diputado riéndose y además ofreciendo ayuda para difundir estos programas. Eso habla mal de lo que estamos viviendo, porque la violencia para cualquiera de los dos lados no es buena", dijo.
En ese contexto, Ossandón sostuvo que "con esa misma fuerza que se habla tanto de la extrema derecha de Bolsonaro, yo no he escuchado nunca en Chile que hablen de la extrema izquierda de Maduro (…) los bandos están medios cargados y por eso tenemos que sentarnos con un poquito más de clama a pensar nuestro futuro".