SANTIAGO.- Luego de que cerca del mediodía de este jueves desde Bomberos informaran que un nuevo incendio forestal en el cerro Manquehue, que comenzó durante la mañana a la altura de Camino
Agua de Palo y Bosques del Polo, se encontraba controlado, esta tarde se reactivaron las llamas en la zona.
Por ello personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para combatir el siniestro, el segundo en menos de siete días.
Según información policial, no hay inmuebles afectados ni personas lesionadas por el avance de las llamas.
El trabajo es reforzado por helicópteros, cuyo despliegue está siendo apoyado desde el aeródromo municipal de Vitacura, donde cargan el agua con camiones aljibes. Esta colaboración obedece a un convenio de colaboración con la Onemi.
A través de Twitter, el alcalde Raúl Torrealba informó que "se reactivó el incendio forestal en el cerro Manquehue. Ya hay camiones aljibes municipales en el sector apoyando la labor de Conaf y Bomberos".
"Estaremos informando del avance, por el momento, recomendamos que no se acerquen a la zona, especialmente por Agua del Palo", añadió.
34grados lo que marcaron los termómetros a las 15:20 horas
Este siniestro que ocurre a cinco días de que comenzara un incendio forestal que afectó 26 hectáreas también en el cerro y que logró extinguirse tras 48 horas de combate.
Con este ya van cinco siniestros que se han registrado en el mismo cerro durante la temporada. Incluso, esta mañana se conoció que la Conaf estudia la posibilidad de que estos incendios puedan ser intencionales.