Partidarios de Nicolás Maduro afuera de la embajada de Venezuela
Emol
SANTIAGO.- Hasta la embajada de Venezuela llegaron detractores y partidarios del Presidente de dicho país, Nicolás Maduro, quien asumió hoy su segundo mandato.
A las nueve de la mañana comenzaron a llegar los primeros manifestantes a la propiedad instalada en calle Bustos, en Providencia. De a poco el ambiente se empezó a calentar, las discusiones iban subiendo de tono, se rompieron algunos lienzos e incluso hubo amagos de peleas, por lo que un grupo de diez carabineros tuvo que intervenir y colocar vallas papales a cada lado de la calle. Los bandos fueron separados.
A la salida de la embajada se ubicaron los partidarios de Nicolás Maduro, quienes en su mayoría eran chilenos. Para demostrar su apoyo al actual presidente, colgaron carteles con consignas a su favor, imágenes de Hugo Chávez y Salvador Allende e incluso banderas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
En la vereda de enfrente se agruparon los detractores, un grupo de alrededor de 70 personas que en su gran mayoría fueron convocados a través de distintos grupos de Facebook. Llegaron vestidos con camisetas de la selección venezolana y gorros con la bandera del país. Acompañados de cantos y fotografías con la cara del mandatario tachadas, mostraban su disgusto ante la asunción.
Detractores de Nicolás Maduro a las afueras de la embajada
Según comentó a Emol Javier Fernández, quien pertenece al movimiento "Libertarios por Venezuela" y ofició como uno de los voceros de los detractores de Maduro, se ubicaron fuera de la embajada con el fin de "enviar un mensaje al Presidente Piñera para que actúe, y se ponga en favor de los venezolanos, de la democracia y le quite las credenciales e ilegitime a este Estado (Venezuela), que es anti democrático".
Señaló además que "estaremos aquí afuera de la embajada hasta que sea necesario, hasta que alguien se pronuncie por nosotros".
Artés se hizo presente
El ex candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, llegó hasta las dependencias de la embajada para demostrar su compromiso con el nuevo gobierno de Maduro y además explicar por qué Venezuela pasa por un mal momento.
"La crisis humanitaria (en Venezuela) nace del cerco económico, de las sanciones de tener cautivos fondos que estaban destinados a comprar remedios y alimentos", declaró.
También aprovechó de enviarle un mensaje al Presidente Piñera: "Cuidado, usted puede ser parte de una masacre dentro de Venezuela porque al desconocer al gobierno legítimo de Maduro están planteando que la Asamblea Nacional sería el gobierno, o sea, habría doble gobierno y eso es llamar a la guerra civil", manifestó.