ANTÁRTICA.- Casi a las 08:00 horas de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y algunos de sus ministros, abordó el avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile para visitar la Antártica chilena.
Así, tras cerca de tres horas de vuelo, el Mandatario y su comitiva arribaron hasta la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde anunció el plan de inversión para modernizar las instalaciones de la misma.
Su visita contempló un recorrido por el lugar y luego realizó una intervención que cerró con una particular anécdota, mientras los termómetros marcaban un grado.
Haciendo alusión a la prenda que llevaba en su cabeza para protegerlo del frío, Piñera comentó: "Quiero contarles que el primer Presidente que pisó la Antártica, hace ya muchas décadas, fue el Presidente Gabriel González Videla, y él vino con este gorro".
Luego, prosiguió señalando que "él se lo regaló a su hija Rosita González, y ella se lo regaló a su hijo Juan Claro, Juan Claro me lo regaló a mí, y yo -delante de ustedes- me lo pongo para mantener esta tradición y esta presencia permanente de Chile en la Antártica".
Después, el Presidente abordó un helicóptero que lo llevó hasta el Buque Marino Fuentealba de La Armada, para hacer un recorrido abordo. Allí participó de la grabación de un documental de National Geographic (NatGeo) y el cual mostrará el trabajo conjunto que están realizando Chile y Argentina para impulsar la creación de un área marítima protegida para la Península Antártica y sus alrededores.
Incluso el Presidente fue parte de un importante momento, cuando él mismo arrojó una cámara al mar que tomará imágenes del fondo marino.
Uno de los atractivos que llamó la atención de las personas y medios presentes en las cercanías del complejo fueron los Pingüinos Barbijo que se dejaron ver en la bahía, y los cuales posaron en más de una fotografía de los curiosos visitantes.
Después de casi dos horas en la base, el Mandatario emprendió el vuelo de regreso a Punta Arenas y posteriormente a Santiago.