SANTIAGO.- A las 22:32 horas de este sábado se percibió un sismo de 6,7 grados Richter en la zona centro-norte y central del país, provocando alerta en la población.
El Centro Sismológico Nacional cifró en 6,7 Richter el movimiento telúrico y el epicentro del sismo de alta intensidad se localizó a 13 kilómetros a noroeste de Tongoy. Por otro lado, la ONEMI cifró en VIII grados Mercalli el sismo en la ciudad de Coquimbo y La Serena.
Según el SHOA el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Por su parte, la ONEMI canceló la evacuación preventiva hacia zona segura por amenaza de tsunami en los sectores costeros de la Región de Coquimbo.
Según información entregada por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, "al momento los Gobernadores y equipos de emergencia provinciales y comunales no reportan inconvenientes en la Región Metropolitana tras sismo en la Región de Coquimbo. Nos encontramos recorriendo distintos sectores de la región para verificar que todo está en orden".
Se reportan daños infraestructura producto del movimiento telúrico en Coquimbo y alerta por rodados en la frontera con Argentina.
El Coordinador Eléctrico Nacional informa de la interrupción del servicio eléctrico en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle debido a una falla en la subestación Pan de Azúcar, causada por el sismo.