SANTIAGO.- Una positiva evaluación realizó este domingo el ministro de Obras Públicas,
Juan Andrés Fontaine, tras sobrevolar las rutas de la zona afectada por el sismo 6,7 Richter en la región de Coquimbo.
El secretario de Estado viajó al sector y en compañía de la intendenta Lucía Pinto valoró la reacción ante la emergencia.
"Ya a partir de la noche, inmediatamente después del sismo, comenzaron a operarse las distintas formulas para despejar las rutas afectadas, específicamente las dos rutas concesionadas que fueron despejadas durante la madrugada.
Ya hoy en la mañana estaban plenamente operativas", celebró.
Agregó que "el resultado es muy satisfactorio. Los daños no fueron mayores y la reacción de los servicios fue eficiente. Sólo lamentamos dos víctimas fatales".
Hasta ahora, la zona que falta por despejar es la del Paso de Agua Negra, ruta que usan los turistas argentinos para regresar a su país.
"La ruta 41 CH, que fue la más afectada, que une La Serena con Vicuña tuvo varias afectaciones y más allá también, que he podido sobrevolar y están ya despejadas,
excepto el sector de Agua Negra, donde hay daños mayores que esperamos que sean resueltos a lo largo de las próximas 48 horas", fue el plazo que se puso Fontaine.
La intendenta complemento con que "se han comprometido recursos importantes en maquinaria para poder despejar lo antes posible y tener habilitado el paso en menos de 48 horas. Hacemos un llamado a los turistas argentinos que tenían pensado salir hoy o mañana que tengan paciencia y esperen".