SANTIAGO.- Una persecución policial que cruzó diversas comunas de Santiago durante la madrugada de viernes
culminó con una menor de 15 años detenida a la altura del Parque La Bandera, en la comuna de San Ramón.
Según consignó Cooperativa, el operativo de Carabineros se originó en Maipú, específicamente en el sector de Camino a Lonquén, cuando efectivos divisaron una camioneta marca Mercedes-Benz con cinco ocupantes y que mantenía encargo por robo.
Ante la fiscalización de los uniformados, el conductor aceleró el vehículo y, junto a los otros cuatro individuos, huyeron del lugar, iniciándose así la persecución por Avenida Américo Vespucio.
"Al llegar a San Ramón, estos individuos intentan salir de la ruta, donde hay diferentes tipos de trabajos que se están realizando, por lo que pierden el control del móvil, reventándose un neumático", señaló el capitán de Carabineros Matías Soto.
Tras ello, los sujetos deciden descender del automóvil e intentar fugarse a píe, siendo detenida "una menor de edad que se trasladaba en este vehículo", agregó el uniformado. Mientras que los restantes sospechosos lograron escapar en dirección desconocida y aún no han sido detenidos.
Respecto a la camioneta, el capitán aclaró que esta había sido robada la noche del jueves en la comuna de San Miguel cuando "cuatro desconocidos, haciendo uso de armas de fuego, interceptan a la dueña del Mercedez-Benz intimidándola. Ella no ofrece resistencia y entrega el vehículos.