SANTIAGO.- Un asalto frustrado ocurrido en horas de esta tarde en la empresa Dimasa, ubicada en la calle Los Canelos, en Viña del Mar, dejó al menos
tres carabineros heridos por impacto de bala y un individuo fallecido.
Según información policial, el personal de la institución uniformada resultó con lesiones graves, por lo fueron trasladados a centros asistenciales. En tanto, el sujeto fallecido habría participado del ilícito.
Asimismo, desde Carabineros indicaron que dos personas están en control de identidad para determinar si existe alguna relación con lo sucedido, mientras que un sujeto fue detenido por el hecho.
En esa línea, la gobernadora provincial, María de los Ángeles de La Paz, repudió el hecho delictual, entregando su apoyo a los policías heridos. "Condenamos absolutamente las lesiones de los carabineros, dos de ellos con lesiones en sus piernas", manifestó.
Por su parte, el intendente Jorge Martínez comentó que "vamos a ejercer todas las acciones contra quienes resulten ser culpables de esto" y aprovechó la oportunidad de "resaltar la labor de Carabineros, como inmediatamente cometido el delito llegaron".