El ex Mandatario fue el encargado de leer una declaración a nombre de su familia.
EFE.
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle leyó este miércoles una declaración pública en la que valoró a nombre de su familia el fallo que ratificó el asesinato de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva y aseguró que a partir de ahora la tarea se enfocará en conocer las responsabilidades políticas en este crimen,
Rodeado de sus familiares y figuras políticas como el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex jefe de Estado señaló que tras la decisión del Alejandro Madrid "se ha dado un paso decisivo en establecer la verdad del asesinato del Presidente Frei, que tenemos la confianza que será ratificada en los siguientes procesos".
"No obstante, junto con la satisfacción de haber alcanzado y avance sustantivo en este caso
nos embarga un enorme sentimiento de tristeza (...) Leer el fallo es un golpe duro. Pero la batalla por establecer la verdad no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea", aseveró.
En esa línea, Frei apuntó en particular hacia "la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del gobierno de la época. Lo que se hizo no fue la tarea de unos cuantos agentes, hay toda una preparación que algunos han calificado de maquiavelica".
"Este fallo le pertenece a Chile", añadió, junto con recordar, emocionado, la figura de su padre. "Hoy 37 años después, nuevamente lo tenemos en casa. Todos los que estamos aquí le decimos, descansa en paz, te lo mereces", concluyó.