SANTIAGO.- La ola de calor también está afectando a Punta Arenas, donde las autoridades locales llamaron a la prevención por las altas temperaturas que estarán por sobre los 24° y que motivaron que hoy los puntarenenses se volcaran al estrecho de Magallanes.
Durante este lunes,
en Punta Arenas se registró una máxima de 25 grados, lo que derivó en que cientos de personas llegaran a las orillas del estrecho a fin de capear el calor, situación que es poco habitual en esta zona del país, debido a la usual temperatura del agua.
Cabe mencionar que por esta situación climática, el Comité Provincial de Emergencias (COE) levantó una mesa de trabajo liderada por el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, para prever las posibles emergencias que pudiesen ocurrir producto de esta ola de calor.
En esa línea, el director de la Onemi regional, Juan Carlos Andrades, llamó a tomar las precauciones necesarias para evitar incendios forestales.
"Aquí tenemos que tener mucho cuidado con la emisión de incendios. Tenemos un 80% conforme a los protocolos de CONAF de incendios, entre un 50 y un 80% en toda la región, el día lunes y el día martes y eso es preocupante desde el punto de vista de la protección a nuestro medio ambiente y nuestra forestación", comentó la autoridad en radio Polar.