SANTIAGO.- Un nuevo caso de "sextorsión" se registró en las últimas horas tras la detención de un joven de 25 años que trabajaba en el comercio sexual y que habría exigido $1.500.000 para no publicar imágenes de contenido sexual de un cliente.
Según los primeros antecedentes, la víctima (37) se encontraba en su domicilio cuando comenzó a recibir los mensajes de M.M.A. exigiendo dicha suma con el fin de no subir a redes sociales ocho imágenes juntos, además de imprimirlas y pegarlas en el condominio donde vive con su familia.
$20.000Era el pago realizado por cada encuentro.
Ambos, explicó el inspector de la PDI, Juan Carlos Estay, se conocieron a través de la aplicación de citas "Grindr", y por cada encuentro el afectado cancelaba una suma de $20.000.
"(Mantenían) una relación del tipo sexual donde la víctima contrataba los trabajos sexuales de imputado. Cuando ellos visitaban distintos tipos de moteles del sector sur va obteniendo las distintas imágenes con las que después amenazaría con presentarlas a los medios y perjudicar su vida tanto social como familiar", explicó.
Tras recibir los mensajes, el hombre fue hasta un cuartel de la policía civil para denunciar el hecho.
M.M.A. fue finalmente aprehendido en la sucursal del Banco BCI ubicada en avenida Vicuña Mackenna Oriente con Américo Vespucio, comuna de La Florida, lugar donde se llevaría a cabo la transacción. Por los hechos será formalizado durante esta mañana por la fiscal Sur Orietta Galdames.