El Presidente en Dichato.
Presidencia
TOMÉ.- "Ojalá el ejemplo del 27F nos inspire para enfrentar los desafíos futuros", dijo este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, durante la ceremonia de conmemoración del noveno aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.
"Ojalá el ejemplo del 27F nos inspire para enfrentar los desafíos futuros"
Sebastián Piñera
Luego de destacar la rapidez con la que el país logró desarrollar su reconstrucción, lo cual a su juicio constituyó un "ejemplo mundial" que fue elogiado por países como Japón y Estados Unidos, el Mandatario hizo sin sentido llamado a la unidad nacional.
"Tenemos un país maravilloso, cuidémoslo. No nos dejemos atrapar en la guerrilla permanente, en el conflicto permanente. Sepamos distinguir que hay cosas que nos dividen y nos separan y es legítimo que así sea. Pero es mucho más fuerte lo que nos une", recalcó.
En ese contexto, Piñera subrayó que "por tanto, siempre busquemos los caminos de unidad, porque cada vez que Chile se ha dividido en una lucha fratricida entre sus propios hijos, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas".
"Y cada vez que nos hemos unido detrás de una causa noble, hemos conquistado nuestros más grandes triunfos", advirtió.
Por ello, el jefe de Estado sostuvo que "hoy día, en este mundo difícil que estamos enfrentando, más que nunca requerimos unidad y generosidad, porque solo así vamos a llegar más lejos, vamos a avanzar más rápido y vamos a cumplir mejor nuestros sueños".