La ministra junto al Presidente, en la primera administración.
LUN/Archivo
VALDIVIA.- El
Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de
María Ignacia Benítez, quien fuera su ministra de Medio Ambiente durante su primer gobierno, y elogió su labor en el gabinete.
"Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medio Ambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz", tuiteó.
Más tarde, el Mandatario, antes de presentar el Plan de Desarrollo Regional de Los Ríos, manifestó: "Quiero iniciar estas palabras lamentando la muerte de María Ignacia Benítez, que esta madrugada después de una larga y cruel enfermedad se encontró con el creador".
"Ella fue una gran mujer, una muy cariñosa amiga y una gran ministra del Medio Ambiente y pudo desarrollar su vida junto a sus seres queridos, su familia, sus hijos y puedo servir a su patria con vocación y con talento", señaló.
"Qué más se le puede pedir a la vida María Ignacia, descansa en paz", concluyó el Presidente antes de detallar el plan para la región en el Hotel Villa del Río de Valdivia.