Orsini y Brito fueron rescatados vía aérea por la policía nacional colombiana.
Emol.
SANTIAGO.- Un difícil problema vivieron el pasado 22 de febrero los diputados de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini y Jorge Brito, luego de sufrir un accidente mientras paseaban por la costa del caribe de Colombia.
Ese día, en medio de sus vacaciones, los legisladores junto a tres acompañantes abordaron una lancha junto a otros turistas para recorrer el sector de "El Aguacate", ubicado entre las localidades de Capurganá y Sapzurro en el norte de ese país.
Una vez en el vehículo, los parlamentarios solicitaron al conductor que disminuyera la velocidad ante el fuerte oleaje del mar, lo cual fue ignorado por el chofer. Ambos sufrieron lesiones leves, pero una de sus amigas quedó más grave al golpearse la columna.
Según relató a los medios locales el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, ambos tuvieron un intercambio verbal con el lanchero después del episodio, tras lo cual los dejó abandonados. Ante ello, tuvieron que pedir ayuda a la policía local, que los rescató vía aérea.
"En el desplazamiento, el mar estaba alterado y el lanchero hizo caso omiso a bajar la velocidad. Una de las personas sufrió un golpe en la espalda y al parecer tuvo fractura (…) fue necesario coordinar con el servicio aéreo de antinarcóticos de la policía nacional en Bogotá para sacar estas personas", dijo Fajardo.
Los dos diputados fueron trasladados a un centro de salud de la zona, mientras que su acompañante fue derivada hasta un hospital de Medellín.
Asimismo, la autoridad sostuvo que están haciendo los esfuerzos para lograr ubicar al lanchero que protagonizó el incidente. "Estamos investigando de todo lo que nos han informado", aseveró.