David Morales, secretario nacional de la DC.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, el senador de la Democracia Cristiana,
Francisco Huenchumilla, envió una carta a su partido pidiendo que se defina claramente la postura de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.
"Eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades", afirmó el parlamentario.
Ante esto, la colectividad no tardó en responder. Según consignó La Tercera, el secretario nacional de la DC, David Morales, señaló que "la Democracia Cristiana, en sus instancias regulares de decisión, decidió que era un partido de oposición y en diálogo no sólo con el Gobierno, sino que con las demás fuerzas políticas".
Y sobre Huenchumilla comentó que "ha concurrido muchas veces hasta el Palacio de La Moneda para entregar su apoyo a iniciativas del Gobierno y no por eso nosotros lo criticamos".
"Lamentamos que el senador Francisco Huenchumilla privilegie su propia agenda por sobre la agenda del partido", agregó.
En esa línea, Morales aseguró que "esta forma de tratar de llamar la atención golpeando a su propio partido está pasada de moda. Lo que los demócratacristianos estamos haciendo hoy día es sentarnos a la mesa, discutir nuestras diferencias y construir un discurso común".