Dos carabineros heridos de bala. Eso fue lo más grave que ocurrió en la conmemoración del
Día del Joven Combatiente. Ante esto, el diputado Francisco Eguiguren (RN) hizo un llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a tomar medidas contra los violentistas y en favor de las instituciones de las Fuerzas de Orden Público.
"Se encuentran indefensos a la hora de actuar frente a encapuchados y anarquistas", señaló el parlamentario.
El RN además, emplazó "al Instituto Nacional de Derechos Humanos a que me digan qué han hecho frente a estos actos de delincuencia, a estos atropellos delictivos contra una institución tan importante para el orden público como lo son es Carabineros".
Eguiguren enfatizó en que se debe respetar la función de las autoridades, y que "es realmente trágico darse cuenta que actos terroristas como los vistos en la jornada de ayer no generan ninguna reacción en estas instituciones, que históricamente han alzado la voz para defender actos violentos contra las personas".
Asimismo, agregó que si "las víctimas de estos y otros actos de violencia menores fueran de izquierda, la reacción por parte de la institución (el INDH) sería inmediata".
"Que se saque la venda ideológica que tienen frente a los ojos y el corazón. Llamo a la institución a pronunciarse frente a estos actos de delincuencia, que lo único que hacen es destruir la paz social en el Chile de hoy, y que tomen en consideración los derechos de todos los chilenos, no sólo de la gente de izquierda a quienes han defendido fervientemente a lo largo de los años", finalizó el parlamentario.