José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un
carabinero de civil murió anoche en el Cerro Renca luego de que cinco sujetos lo abordaran y le dispararan en el lugar donde se encontraba con una acompañante.
Junto con lamentar "profundamente este hecho", el coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente detalló que se trata del sargento 2° de la escuela de suboficiales José Miguel Hernández de 40 años.
"Un equipo disciplinario de Carabineros formado por Labocar, OS-9 y otras unidades especializadas están trabajando en el sitio del suceso haciendo diligencias para poder detener a las personas que cometieron este tipo de delito".
Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte Gonzalo Gutiérrez, calificó el caso como un "homicidio simple" y detalló que hay un testigo.
"Tendríamos una testigo que efectivamente señala que llega al lugar un vehículo, la abordan alrededor de cuatro o cinco sujetos al parecer menores de edad. La bajan a la fuerza, la trasladan unos 500 metros y posteriormente ella escucha dos disparos".
Junto con ello, el persecutor dijo que "se están haciendo la diligencias pertinentes en cuanto a empadronamiento de testigos y a recabar más información".
Además, se investiga si hubo intento de robo.