Diputado Pablo Prieto (RN).
Cedida
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Pablo Prieto solicitó al Gobierno la remoción del actual director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar.
El parlamentario por la Región del Maule realizó la solicitud en una reunión celebrada en Talca, en la que participaron el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el subsecretario de esa cartera Claudio Alvarado, el intendente Pablo Milad, entre otras autoridades.
Según trascendió, el legislador pidió la palabra a los presentes antes del término de la cita y solicitó la salida de Aguilar, por considerar que éste no estaba "en sintonía con los lineamientos del Gobierno".
Una de las razones que expuso el diputado RN para su petición, es los inconvenientes en la construcción de los futuros hospitales de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, así como los problemas para el establecimiento de la red de salud en la región.
"Está con agenda propia hace rato y es hora de se decida si es que sale del cargo o no, independiente de que pueda ser un buen profesional. Ya se lo manifesté al intendente Milad", afirmó.