La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera llamara este jueves a sus ministros a ser "honestos y humildes" en reconocer los logros y problemas en la marcha del Gobierno, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que reciben con humildad su mensaje y que son evaluados por el día a día.
En el inicio del consejo de gabinete que encabezó esta tarde, el Mandatario indicó que en los próximos días programará bilaterales con cada uno de sus secretarios de Estado, para "ver el grado de avance" en cada una de las carteras. Encuentros que se concretarán ya al regreso de la gira que realizará a China y Corea del Sur la próxima semana.
Tras señalar que luego del encuentro sostenido a fines del año pasado en Quillota, donde se priorizaron 15 proyectos de ley, ya ocho iniciativas son leyes, Pérez ahondó en el llamado del Presidente.
"Las prioridades de ustedes son las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por lo tanto, aceptamos con mucha humildad el llamado de nuestro Presidente a no solamente seguir trabajando con convicción, con pasión, como lo hacemos todos los días, sino que también a enmendar errores cometidos y a tener las autocríticas que cada uno tiene que tener en sus respectivas carteras para hacer todos los días las cosas mejor. De eso se trata servir a Chile, de eso se trata honrar el hecho que uno sea un funcionario público", afirmó Pérez.
Según la ministra, "desde el día uno cuando el Presidente Sebastián Piñera nos convocó a servir a Chile en este segundo mandato de su gobierno, sabemos que somos evaluados por él en forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo de todos los días".
"Por eso, este llamado que él nos hace a no solamente a ver el esfuerzo en los logros, sino que también a poder tener sentido de autocrítica, a como cada uno de nosotros lo puede hacer mejor, lo recibimos con humildad y así se lo manifestamos y lo vamos a hacer en el día a día con nuestros equipos", precisó.
La ministra recalcó que "la evaluación es día a día por parte del Presidente de la República. Yo se los decía hoy en la mañana, él es el entrenador, él convoca a sus jugadores, él arma el equipo, él decide qué rol juega cada jugador y todos tenemos que ser arqueros, darnos pases de gol y también hacer los mayores goles posibles".
"Nosotros contamos con el total apoyo del Presidente de la República hasta que él decide lo contrario. Esa pregunta que me la hacen todas las semanas, véanlo en los hechos", acotó.
Finalmente, Pérez precisó que "esa evaluación la hace el Presidente, las fechas, los horarios, el tiempo los define él. Y el tono del Presidente, tanto privado como públicamente, siempre es el mismo; exigencia, pero también apoyo como buen líder a cada uno de los ministros y subsecretarios de su equipo".