Carabineros detuvo esta tarde a dos sujetos tras protagonizar una persecución y tiroteo en las calles de Valparaíso. El hecho comenzó luego de que efectivos policiales se acercaran a un vehículo donde se encontraban los implicados para efectuar un control policial.
Sobre el incidente, el Coronel Oscar Alarcón de la Prefectura de Valparaíso comentó que "un vehículo policial que efectuaba patrullaje preventivo observó la presencia de este vehículo blanco que andaba con placas patentes argentinas, y que ya tenía encargo por haber participado días atrás en algunos delitos".
Según el relato de Alarcón, "el vehículo huye, acelera, al ver que el vehículo policial se le estaba acercando, y comienza una persecución".
Posteriormente, en dirección a la Avenida Argentina y luego de lanzar "miguelitos", "algunos funcionarios manifiestan vía radial que
desde el vehículo blanco les habrían efectuado algunos disparos". El personal de Carabineros también usó armas de fuego en el procedimiento.
Finalmente, el vehículo se detuvo "cerca del Mercado Cardonal, en la Avenida Brasil de Valparaíso" donde se logró detener a dos ocupantes. "Una persona de 42 años y una de 25 con amplio prontuario policial. Los dos con domicilio en Valparaíso". El mayor de ellos tenía una orden judicial por delito de homicidio.
"Afortunadamente no tuvo heridos", valoró el uniformado.
El vehículo fue sustraído el pasado 8 de abril desde Viña del Mar y pertenece a la embajada de Finlandia. Por su parte, las placas patente argentinas también presentaban encargo por robo desde el año 2017.