Paredes es kinesióloga de profesión.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Antes de que se cumpliera un año desde que llegó a la dirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Viviana Paredes renunció este lunes a su cargo debido a "motivos personales".
Así lo informó la institución a través de un comunicado, a través del cual el Gobierno y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, agradecieron su "compromiso" y "labor". Paredes, kinesióloga de profesión, había llegado al puesto en julio pasado mediante el sistema de Alta Dirección Pública.
En su lugar, operará como directora subrogante Carolina Plaza Guzmán, quien se desempeñaba como subdirectora. Sin embargo, se llama a concurso público para cubrir la vacante.
Antes de llegar al Sernameg, Paredes se había desempeñado en el servicio poniendo en marcha el plan "Mujer Trabaja Tranquila, de 4 a 7" y la coordinación, elaboración e instauración de la primera Norma Chilena de Género y Conciliación.
Actualmente el servicio enfrenta la movilización de un porcentaje de los Centros de la Mujer, encargados de acoger a víctimas de violencia de género y que han solicitado depender administrativamente del Sernameg, instancia que hoy no tiene lugar.