César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos.
FRANCO BASSO
SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, salió este sábado al paso de la polémica que ha provocado la publicación de imágenes de sus hijos, menores de edad, portando armas de fuego.
"En relación a la publicación de un medio digital, donde se refieren a unas fotografías extraídas de mi perfil de Facebook personal y donde se aprecia a mis hijos posando con una escopeta, debo señalar que dichas imágenes corresponden al año 2015 y efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos", manifestó la autoridad, a través de una declaración pública.
Esto llega en respuesta a las críticas que recibió de varias autoridades del sector, quienes exigieron una explicación debido a que es ilegal que los menores manipulen armas de fuego.
"Admito que fue un error en esa oportunidad el haber tomado esas fotografías, también señalo que a lo largo de toda mi vida he vivido en el sector rural, incluso en la actualidad, por lo que dicha escopeta se ha mantenido siempre con total responsabilidad por parte de mi familia", agregó Asenjo.
El intendente sostuvo que el 1 de mayo subió a su perfil de Facebook "una fotografía de mi hijo en el momento en que disfrutábamos de una actividad familiar outdoor, donde en ningún caso porta un arma, sino que la imagen fue tomada mientras posaba para dicha fotografía con una réplica del tipo airsoft".
"Efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia"
César Asenjo, intendente de Los Ríos
Asimismo señaló que ha habido una "sobreexposición" de su familia tras esto.
"Como intendente regional lamento muchísimo esta situación en la que se han visto involucrados mis hijos y mi familia entera, por lo que si bien admito el error de haberlos fotografiado el año 2015 con una escopeta, creo que la sobreexposición que se les está dando a dos menores de edad es innecesaria e injusta a la vez", acusó la autoridad.
Asenjo finalizó manifestando que "el contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver, y les aseguro que en ningún caso este intendente actuó con alguna mala intención o cometió algún delito. (…) Solo pido que no se siga exponiendo a mis hijos, ya que este mal entendido les pude traer consecuencias que no se las merecen".