SANTIAGO.- El ex presidente de la Democracia Cristiana,
Ignacio Walker, criticó al diputado Raúl Soto por haber votado en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno, pese a que el resto de la bancada -a excepción de Víctor Torres y Manuel Matta- la respaldó.
En conversación con
Emol TV el ex parlamentario aseguró que tenía la información que
el legislador iba a votar a favor del proyecto en lunes en la comisión de Trabajo, pese a que después la rechazó. Además cuestionó su "violencia verbal" al referirse a sus camaradas ayer al intervenir en la Sala en medio del debate de la iniciativa.
"Yo tenía la información de que él iba a votar a favor el lunes. Habrá tenido sus razones para votar en contra, pero que no venga a descalificar al resto de sus colegas que hicieron lo mismo que él dijo que iba a hacer el día lunes"
Ignacio Walker
"Yo tenía la información de que él iba a votar a favor el lunes. Habrá tenido sus razones para votar en contra,
pero que no venga a descalificar al resto de sus colegas que hicieron lo mismo que él dijo que iba a hacer el día lunes", planteó Walker.
Y agregó que "me choca como ex presidente de la Democracia Cristiana y militante de este partido, esta suerte de violencia verbal de su parte respecto de sus colegas, con los que convive a diario, que fueron elegidos como demócratacristianos".
En ese sentido dijo "felicitar" a los diputados que dieron su aprobación a la iniciativa ya que así se aprecia que "la Democracia Cristiana es un partido que está pensando en Chile desde la oposición; oposición crítica, pero constructiva".
En la misma línea destacó el liderazgo del jefe de bancada, Gabriel Ascencio, quien realizó una apasionada intervención en el Hemiciclo.
"Yo fui ocho años diputados y después ocho años senador, uno sabe la presión que hay ahí. Y ahora están las redes, y Twitter, y el Frente Amplio, y la funa y no sé qué. Por eso es muy meritorio porque venciendo toda esa presión ambiente y pensando en Chile, la DC con la directiva encabezada por Fuad Chahin y la bancada encabezada por Gabriel Ascencio (votó a favor)", planteó el ex canciller.
Asimismo Walker respaldó la decisión del líder de la bancada por haber tomado la decisión de sacar a Raúl Soto de la comisión de Trabajo -que incluso presidía- y poner a Gabriel Silber.
"Cuando uno está en una comisión lo hace a nombre de la bancada, cuando es parte de un partido o cuando es un independiente que está en una bancada, por lo tanto la decisión formal es de la bancada", sostuvo.