SANTIAGO.- En el frontis de la Estación Central el Ministerio del Interior, en conjunto con Carabineros de Chile, lanzó la décimo cuarta ronda preventiva nacional, la que se llevará a cabo durante este fin de semana en todo el país.
De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, a nivel nacional se desplegarán 4.647 Carabineros y 1.485 vehículos, a fin de realizar servicios extraordinarios "tendientes a reforzar las
unidades territoriales del país".
En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que esta masiva actividad policial es para combatir a los delincuentes y dar seguridad a las familias.
"Iniciamos la 14° ronda preventiva nacional que busca seguir combatiendo con fuerza a delincuentes y dar más seguridad a nuestras familias", escribió en su cuenta personal el secretario de Estado.
Cabe mencionar que en la última ronda se detuvo a 3.975 personas, además de decomisar 192 kg de drogas e incautar 214 armas de fuego.
La mayor parte de los detenidos se concentró en la Región Metropolitana (927), seguida por la Región de Valparaíso (350) y la Región del Biobío (270).