SANTIAGO.- Desde la mañana de este sábado fuertes vientos afectan la Región Metropolitana, lo que ha provocado la caída de árboles y cortes de energía en diferentes comunas.
A través de su cuenta de Twitter, la intendenta de la RM, Karla Rubilar, manifestó que "a esta hora y debido a ráfagas de viento que provocaran caídas de árboles, equipos de emergencia de empresas de servicios trabajan en el corte de energía que afecta a sectores de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina. Evento en desarrollo".
Asimismo, la intendencia detalló que en distintos puntos de la comuna de Las Condes se está trabajando para el despeje de calles porque, debido a las ráfagas de viento, cayó "material en la vía pública. Reforzamos el llamado a conducir con precaución y atento al camino en todo momento".
Por su parte, Enel Distribución informó a través de las redes sociales que la caída del suministro eléctrico también afecta a las comunas de La Florida y al 4,6% de sus clientes en Providencia. En el caso de esta última, dicen que hay un tiempo estimado de normalización del servicio "de tres a cuatro horas".
Por otro lado, Enel señaló que "producto de la complejidad en los trabajos por los cortes de energía, en sectores de Conchalí, Huechuraba y Quilicura, el tiempo estimado de reposición de suministro es de 30 minutos".