SANTIAGO.- El
Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la noche de este lunes a la invitación que recibió el Ejecutivo para participar de la próxima
cumbre del G7, destacando que la convocatoria se debe al prestigio que tiene el país a nivel internacional.
Según informaron este lunes desde el Gobierno,
esta será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
En ese sentido, la declaración del Presidente Piñera se produce luego de que el su homólogo de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, le extendiera una invitación para concurrir a la 45° versión del encuentro, que se efectuará entre el 24 y 26 de agosto de este año, en Biarritz.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera también destacó las otras instancias internacionales donde Chile tomará parte y donde además será anfitrión.
"Por primera vez en la historia Chile es invitado a Cumbre G7 junto a EE.UU., Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá, lo que refleja prestigio de Chile en el campo internacional. También presidiremos Alianza del Pacífico, Prosur, participaremos en G20 y seremos sede de la APEC 2019 y de la COP25", escribió en la cuenta de la red social.
En esa misma línea, durante la jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, calificó la invitación como una "gran noticia".